martes, 11 de agosto de 2015

Tiendas de ANTAD aumentan 6.8% ventas comparables en julio



Las ventas de los grupos comerciales afiliados a la ANTAD se beneficiaron en julio de la recuperación que mantienen los indicadores del consumo en México.

Las ventas nominales a unidades comparables de los grupos comerciales que integran la ANTAD, considerando las tiendas que tienen más de un año de operación, crecieron 6.8 por ciento en julio de 2015, en comparación con el mismo mes del año previo, impulsadas la mejora que mantiene el consumo en México.

A tiendas totales, es decir aquellas que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, la ANTAD informó que las ventas de sus afiliados reportaron un crecimiento de 10.7 por ciento en términos nominales durante el séptimo mes del año en curso.

En tanto, las ventas acumuladas en el periodo enero-julio de 2015 sumaron 721.1 mil millones de pesos, de acuerdo con información del organismo empresarial.

Las ventas mismas tiendas en el séptimo mes del año de las minoristas mexicanas sigue la tendencia positiva que se registró en la primera mitad del año, de acuerdo con analistas.

Un análisis de Antonio González de Credit Suisse señala que los datos macroeconómicos siguen el camino correcto, pues la confianza del consumidor creció 4.1 por ciento en junio, las remesas aumentaron 23 por ciento en el segundo trimestre de 2015, mientras que el empleo formal en México subió 4.4 por ciento en el séptimo mes, y el crédito al consumo incrementó un 6 por ciento año contra año.

Al cierre de 2014 la ANTAD estaba formada por 40 mil 56 tiendas: 5 mil 428 de autoservicio; 2 mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario