miércoles, 26 de agosto de 2015

Emprendedores ofrecen hasta 90% de ahorros en energía doméstica



Cuando se derrumba una idea no siempre es el fin, sino el comienzo de algo más grande y mejor. Eso pensó el francés Ianis Defendini tras fracasar en el negocio de paneles solares en México, luego de la aprobación de la reforma energética y la reducción de las tarifas eléctricas en el país.

Sin embargo, decidió abrirse paso con un modelo para que los hogares generen su propia electricidad. Fue entonces que fundó Invictus, una plataforma móvil con herramientas gratuitas para reducir el consumo eléctrico, así como un canal para ofrecer tecnología a la medida para que cada casa tenga su ‘planta eléctrica’.

A casi tres semanas de haber sido lanzada al mercado nacional, ya está en mil 500 hogares del país, y espera duplicarse antes de que termine agosto de 2015.

“Es una plataforma gratuita para ahorrar hasta 90 por ciento, pues tiene un consejero energético personal y en línea, el cual es gratuito. Es una aplicación que ayuda a que el consumo de electricidad sea más eficiente y te lleva de la mano hacia la transición energética. Queremos que la gente sea consciente de su consumo de luz y que después cambie los aparatos ineficientes por aquellos que consumen menos electricidad”, detalló Ianis Defendini, quien también es el director general del negocio.

El egresado de relaciones internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se reunió con Jesús Cepeda, doctor en inteligencia artificial, y pensaron en una plataforma que conjuntara las necesidades de los hogares por ahorrar electricidad, así como un canal seguro para acceder a mejores tecnologías eléctricas domésticas.

Actualmente, cuenta con 15 proveedores de paneles solares que pueden colocarse en hogares para generar autoconsumo, pero está por firmar un acuerdo con uno más con el que tendrán un alcance nacional.

“Son instaladores certificados por instituciones nacionales e internacionales, estamos acercando a nuestros clientes con ellos y lo que queremos es protegerlos exigiendo estos certificados. Esto es una revolución energética, se tiene que empoderar a los hogares para acceder a mejores precios, calidad y transparencia”, dijo Defendini.

Su negocio ahora está apoyado por inversionistas regios que ven un gran potencial en un modelo de negocio sustentable, pero además generan ingresos por medio del cobro de una comisión a los proveedores que ofrecerán su tecnología en la plataforma para que las personas instalen sus paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario