martes, 28 de mayo de 2013

¿Qué esperan los mercados el 28 de mayo?

El principal suceso que se tiene previsto para este día es la reanudación de actividades en los mercados financieros de Estados Unidos, lo que supone un incremento en los niveles de operación en las principales plazas del mundo.

Pero los números de la economía que se publicarán serán mínimos, el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de Estados Unidos durante marzo, se prevé un incremento de 10.1%, luego de un aumento de 9.3% en el mes anterior.

Además, se conocerá el índice de la confianza de los consumidores de mayo, el cual lo calcula The Conference Board, los pronósticos apuntan a un incremento de 68.1 a 72.5 unidades.

Pero son datos que no suelen mover a los mercados, pero en la coyuntura actual, en la que los intermediarios e inversionistas están atentos a indicadores que pudieran sugerir un cambio en la política de la Fed, las nuevas cifras pudieran tener una mayor influencia.

En cuanto a reportes trimestrales de emisoras, sólo sobresale el de Tiffany & Co.

En otras latitudes no se publicarán datos significativos, de manera que los inversionistas carecerán de guías firmes para la toma de decisiones, lo que podría propiciar algunos movimientos volátiles.

Asmussen del BCE dice seguirá política monetaria expansiva

Un miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo confió que mantendrán la actual política monetaria expansiva por el tiempo que sea necesario, aunque aclaro que deben ser cauteloso antes de reducir su tasa de depósitos debajo del cero por ciento.

"Nuestra política monetaria es expansiva y seguirá así todo el tiempo que sea necesario. Pero mantener las tasas bajas demasiado tiempo crearía nuevos riesgos", explicó Joerg Asmussen.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke puso nerviosos a los mercados el miércoles pasado al decir que el banco central estadounidense podría reducir pronto su programa de estímulos.

Asmussen dijo que el BCE debe incursionar con mucho cuidado cuando considere la idea de llevar su tasa de depósitos a territorio negativo, lo que significaría que el banco cobre a los prestamistas comerciales por guardar su dinero en el mercado "overnight".

No hay comentarios:

Publicar un comentario