jueves, 17 de octubre de 2013

Venezuela cancela aumento de tarifas de Telefónica por considerarlo "injustificado"



El instituto de defensa de los consumidores de Venezuela canceló el reciente aumento de tarifas anunciado por Telefónica en el país latinoamericano, por considerarlo "injustificado".


Los analistas del banco portugués BPI señalaron, en una nota remitida a sus clientes, que esta decisión tendrá un impacto negativo en las cuentas de la filial venezolana de Telefónica dado el elevado nivel de inflación en este país.


"La inflación en Venezuela ha marcado un nuevo récord en 2013 que, en nuestra opinión, podría situarse en torno al 50 por ciento. Si Telefónica es incapaz de trasladar este nivel de inflación (a sus tarifas), anticipamos una erosión masiva en las cuentas financieras y en el valor de la división venezolana", sostuvo.


Telefónica cuenta con casi 12 millones de clientes en Venezuela. En el primer semestre de 2013 ya recortó los ingresos y el resultado de explotación de su filial venezolana por la hiperinflación.


Tras estos ajustes, sus ingresos en Venezuela bajaron entre enero y junio un 0.7 por ciento a mil 500 millones de euros mientras que el OIBDA subió un 2.2 por ciento a 650 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario