NUEVA YORK. - Los precios del petróleo cayeron el miércoles, debido a que comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Irán revivieron las esperanzas de que se logren avances en las negociaciones nucleares con las potencias occidentales, así como por un alza en los inventarios en Estados Unidos.
Los dichos del canciller iraní de que la República Islámica quiere poner en marcha negociaciones con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania hicieron caer al Brent.
El Brent había subido más temprano en la sesión por los fallidos intentos de organizar una reunión entre los mandatarios de Estados Unidos e Irán el día anterior.
La disputa de Irán con Occidente por sus ambiciones nucleares ha ayudado a apoyar los precios del crudo durante casi una década. Años de sanciones han reducido las exportaciones de petróleo iraní en más de un millón de barriles por día (bpd) y han recortado a casi la mitad las ventas de ese país desde el 2011.
Los futuros del crudo Brent cayeron 0.32 dólares, a 108.32 dólares por barril.
El petróleo en Estados Unidos bajó 0.47 dólares, a 102.66 dólares por barril.
El referencial en Nueva York operó en alza gran parte de la mañana, pero luego cambió de tendencia tras un informe oficial que mostró un fuerte incremento en las existencias de crudo.
Un repunte en los suministros de Irak y Libia y las garantías del ministro del Petróleo de Arabia Saudita de que el mercado está suficientemente abastecido probablemente contenga una escalada en los precios del crudo.
Irán accedió a conversar el jueves sobre su programa nuclear con diplomáticos de alto rango de seis potencias mundiales, incluido el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, lo que ha fortalecido las expectativas de que las relaciones de Teherán con Washington puedan mejorar.
Libia también incrementó sus exportaciones esta semana, luego de que los campos petroleros del occidente del país reabrieron después de una serie de huelgas realizadas por una combinación de grupos armados, trabajadores del sector, federalistas y activistas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario