El optimismo que ayer llevó a Wall Street a establecer niveles máximos en años contrastó con el panorama de estancamiento económico que amenaza a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El repunte en la confianza sobre la economía alemana y las noticias sobre la posible fusión de Office Depot y OfficeMax apuntalaron los mercados accionarios este martes.
En el ámbito económico la OCDE informó que en el cuarto trimestre de 2012 el PIB de los países miembros decreció 0.2%, lo que representa su segunda caída en la historia.
Una fase de estancamiento amenaza a los países que representan los principales motores de crecimiento de la economía global.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos, el S&P 500 y el Dow Jones, se ubicaron en su mayor nivel en poco más de 5 años, en tanto que el Nasdaq reportó su mayor registro en más de 12 años, desde noviembre de 2000, y las bolsas europeas reportaron su mayor ganancia en el año.
Esto ocasionó un efecto positivo sobre los precios de las acciones en México, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un avance de 497.84 puntos, 1.13%, al colocarse en 44,639.76 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario