sábado, 23 de febrero de 2013

ASF recomienda a Banxico verificar reservas de oro


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó al Banco de México (Banxico) hacer una inspección física de sus reservas de oro, que adquirió en 2011 y en su mayoría se encuentran en bancos extranjeros, para “tener la certeza del resguardo físico de este activo”.

En el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011, la ASF  indicó que se revisó la adquisición de oro en 2011, la cual coincide con los registros contables y con la contraparte que resguarda el metal.

No obstante, “la ASF comprobó que Banxico no ha realizado inspecciones físicas al oro para verificar el cumplimiento de los términos de su adquisición y las condiciones en el que éste se encuentra, para tener la certeza del resguardo físico de ese activo”.

Al cierre de 2011, las reservas internacionales de Banxico eran por 142,475 millones de dólares (mdd), de los cuales 5,217 mdd eran en oro.

En el mismo documento de la ASF, el banco central responde que no ha sido necesaria una inspección física de las reservas de oro, pues éstas se encuentran invertidas en un banco del Reino Unido, el cual es “una institución financiera con reconocido prestigio”, y sus servicios están orientados a la administración de reservas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario