jueves, 7 de febrero de 2013

Banco de Mexico


El apetito de los inversionistas extranjeros por instrumentos del gobierno mexicano continuó en las primeras semanas de 2013 y su participación alcanzó niveles récord.

La tenencia de valores gubernamentales por parte de residentes en el exterior sumó 1 billón 595,000 millones de pesos al 25 de enero, y unos días antes registró un monto sin precedente de 1 billón 610,000 millones.

En dólares, su saldo fue de 125,581 millones, unos 4,431 millones más respecto del cierre de 2012, y se prevé que sigan aumentando.

Los flujos de inversión se dirigen principalmente a los bonos a tasa fija de largo plazo, en donde el saldo ya supera el billón de pesos.

La elevada liquidez en los mercados mundiales, producto de las políticas monetarias en las principales economías desarrolladas, ha generado fuertes flujos de capitales hacia los mercados emergentes, entre ellos México.

Esto, debido a los fundamentos sólidos de la economía del país y la disciplina en sus finanzas públicas, además de las favorables expectativas de crecimiento por las reformas estructurales. Esos flujos han favorecido la cotización del peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario