El sector comercio se mantiene como la actividad económica con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, según cifras de la Secretaría de Fomento Económico del gobierno del estado.
Según la dependencia, el comercio tiene 19.2% de participación en el PIB estatal, lo que lo ubica como la actividad más importante en el entorno económico de la entidad.
Tan solo en Mérida, informa Notimex, existen más de 20 mil establecimientos comerciales de diversos giros, 85% son micro y pequeñas empresas.
Ligeramente abajo se encuentra la industria manufacturera, que abarca 14.19% en cuanto a participación en la economía yucateca y en tercer sitio los servicios inmobiliarios, y alquiler de bienes muebles e intangibles con 12.56%.
En orden de importancia en cuanto a aportación están la información en medios masivos, que aporta 9.17% del PIB; el sector de la construcción, 7.76%, y el sector transportes, correos y almacenamiento, con 6.24%.
Otras actividades son los servicios educativos, con 5.97%; las actividades del gobierno, 4.44%, y la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, con 4.24%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario