sábado, 4 de octubre de 2014

Ventas de Walmart caen 2.7% en septiembre; más que lo estimado por analistas



Walmart reportó que sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, disminuyeron 2.7 por ciento en México durante septiembre de 2014, una caída mayor a la esperada por el consenso de analistas, quienes estimaron una baja de 0.4 por ciento.

En términos reales, las ventas a unidades comparables retrocedieron 6.7 por ciento.

Las ventas totales, incluyendo la apertura de nuevas tiendas, crecieron 0.6 por ciento sobre bases nominales,pero cayeron 3.5 por ciento en términos reales.

Los analistas habían previsto que el desempeño de Walmart sería afectado por un calendario negativo y la expansión todavía lenta del consumo durante septiembre.

"A pesar de que hay indicios de reactivación en la demanda interna (....) consideramos que los mismos no han logrado permear de manera sólida en el gasto del consumidor", dijo la casa de bolsa Banorte-Ixe, en un reporte reciente.

En agosto, la firma reportó un crecimiento del 3.5 por ciento en sus ventas iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario