viernes, 31 de octubre de 2014

Sony reporta pérdida menor a la estimada por fuertes ventas de PS4



La compañía japonesa Sony Corp reportó una pérdida operacional en el segundo trimestre menor a la estimada por los analistas, debido a que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 redujo el impacto de la tambaleante división de teléfonos avanzados.

El resultado, inesperado después de que Sony asumió un cargo por amortización de 176 mil millones de yenes, equivalentes a unos mil 580 millones de dólares, en su división de móviles, indica que la reestructuración anunciada en mayo por el presidente financiero Kenichiro Yoshida está comenzando a rendir frutos.

La pérdida operacional de Sony alcanzó los 85 mil 600 millones de yenes en el periodo julio-septiembre, que se compara con un perjuicio de 164 mil 300 millones de yenes arrojado por un promedio de estimaciones de tres analistas consultados en un sondeo.

En el mismo trimestre del año pasado, Sony anotó una ganancia de
14 mil 800 millones de yenes por la venta de activos.

La compañía reportó una pérdida neta de 136 mil millones de yenes en el trimestre y mantuvo su pronóstico de perjuicio anual de 230 mil millones de yenes.

Sony elevó su pronóstico de ganancia operacional para el año en su división de videojuegos en 10 mil millones de yenes, a 35 mil millones de yenes, tras vender 3.3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre, superando a la consola rival Xbox One, de Microsoft.

La compañía también incrementó su pronóstico de ganancia operacional para sus unidades de imágenes y aparatos, pero dijo que su división estrella de electrónica había registrado una pérdida operacional general de 137 mil 300 millones de yenes en la primera mitad del año.

Eso se compara a una pérdida operacional de 245 mil 600 millones de yenes para el año completo que terminó el 31 de marzo.

La división de móviles pesó sobre los electrónicos. Sony redujo su panorama de ventas de teléfonos avanzados a 41 millones de aparatos desde 43 millones, frente a 39 millones del año pasado.

Yoshida dijo que Sony reducirá fuertemente su negocio de smartphones en China, donde se ha visto presionado por hábiles rivales locales como Xiaomi, mientras que el próximo jefe de la división de móviles, Hiroki Totoki, se concentrará en el fortalecimiento de las relaciones con empresas de telecomunicaciones tras asumir su nuevo cargo el 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario