lunes, 27 de enero de 2014

Kimberly-Clark acelerará inversiones




Pese al entorno de debilidad del consumo, Kimberly-Clark de México invertirá este año hasta 200 millones de dólares, equivalentes a 2 mil 670 millones de pesos, en bienes de capital o activos fijos. Estos recursos representarán una alza de alrededor de mil millones de pesos o 60 por ciento respecto de lo ejercido en 2013, dijeron directivos de la empresa. A inicios del año pasado, la firma de productos de consumo proyectó una inversión de 200 millones de dólares para 2013, pero la debilidad económica afectó sus planes.

En conferencia telefónica, ejecutivos del grupo anticiparon que el 2014 será un año de lenta recuperación, pues las ventas de Kimberly comenzarán a recobrar ritmo a partir del segundo semestre. “Anticipamos una primera mitad del año complicada, pero esperamos que las condiciones mejoren en el segundo semestre cuando el gasto público se conjugue con la recuperación de la economía estadounidense”, dijo Pablo González, director general de la firma. Consideró que la reforma fiscal reducirá los ingresos disponibles de las familias, lo que afectará el consumo doméstico, pero confió en que la economía se recupere plenamente durante 2015-2016, por lo que la prioridad del grupo será mantener su participación de mercado para beneficiarse de este repunte. “Kimberly quiere seguir beneficiándose del crecimiento futuro y de una clase media más grande y fortalecida. Por eso hemos defendido nuestra posición en el mercado reduciendo nuestros precios”, indicó el ejecutivo.

Alza de precios, con cautela

González adelantó que conforme la economía se recupere comenzarán a subir los precios de sus productos, luego de haberlos reducido 8 por ciento en promedio en el último trimestre del 2013. Para el presente año la empresa espera aumentar sus ventas por arriba del crecimiento que tenga el PIB, considerando una primera mitad del año más suave que se irá acelerando a partir del segundo semestre. Afectado por un entorno económico difícil, Kimberly Clark de México reportó resultados débiles del cuarto trimestre del 2013, al mostrar caídas de 8 por ciento en el EBITDA y 6 por ciento en las ventas.

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