martes, 21 de enero de 2014

En 2013, peor desempeño en ventas para la ANTAD desde 2006



Durante 2013, las cadenas comerciales pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento de 0.1 por ciento en sus ventas en tiendas iguales, aquellas con al menos un año de operación. Este resultado es el peor desempeño por lo menos desde 2006.

Se estima que para el 2014 se tenga un crecimiento en ventas de 6.1 por ciento a tiendas totales y 1.7 por ciento a tiendas iguales.

Los factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2013 fueron la desaceleración en el consumo, marchas y movimientos sociales en diversas zonas del país, así como desastres naturales como Manuel e Ingrid que afectaron más de cinco mil 960 tiendas.

El año pasado las cadenas registraron más de 2 mil 100 nuevas tiendas, de las cuales 294  (el 14 por ciento)fueron aperturas de unidades de autoservicio, 105 (equivalentes al 5 por ciento) fueron tiendas departamentales y mil 701 (el 81 por ciento) tiendas especializadas.

Las ventas totales generadas durante el año pasado acumularon 1 billón 128 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario