“Starbucks es uno de los principales compradores y tostadores de café arábica premium de Chiapas y continúa incrementando su compra de café de Chiapas año con año”, declaró Marc Branet, director de Starbucks México, en el marco del 14 aniversario de la empresa en el país.
Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura y en fincas que han permanecido por varias generaciones.
La gran mayoría de los caficultores con los que se vincula Starbucks en México y en otros países son pequeños productores.
Actualmente Chiapas es una de las zonas más importantes de abastecimiento para Starbucks en América Latina.
El café proveniente de México sirve como base para muchas de las mezclas vendidas en los más de los 70 países donde la firma tiene presencia.
Al cierre del segundo trimestre de 2016, Starbucks sumaba 538 tiendas en 52 ciudades en toda la República Mexicana. La compañía prevé cerrar 2016 con 570 unidades a nivel nacional.
En México, Starbucks es operado exclusivamente por Alsea, una de las compañías restauranteras más importantes de Latinoamérica con marcas como Italianni’s, Chili’s y Domino’s Pizza.
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