miércoles, 10 de agosto de 2016

IHG va por 23 hoteles en México con una inversión de 230 mdd


La cadena global InterContinental Hotels Group (IHG), que opera marcas como InterContinental y Holiday Inn, tiene contratos firmados para instalar en México otros 23 hoteles hacia 2018, que requieren inversiones de 230 millones de dólares.

En entrevista, Gerardo Murray, vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia de IHG para México, Latinoamérica y El Caribe, expuso que ese crecimiento obedece a las condiciones en México para hacer negocios, sobretodo en el Bajío.

La empresa plantea una expansión de 23 hoteles en el país entre 2015 y 2018, lo que significaría que su posición en este mercado pasaría de 132 hoteles, a 155, y de 20 mil 811 habitaciones, a 23 mil 708, un incremento de su oferta de 13.9 por ciento.

Se trata de una de las empresas más grandes a nivel global con mayor número de hoteles y habitaciones, con 5 mil 70 establecimientos en todo el mundo.

___¿Por qué invertir en México?
___Notamos el crecimiento de la industria hotelera en el país. Vemos espacio de crecimiento en los estados donde el crecimiento económico se está dando, como en el Bajío, donde están las industrias automotriz y aeroespacial.

Estaremos abriendo más hoteles en México que en toda América y El Caribe juntos, donde hacia 2018 tendremos 17 aperturas.

El crecimiento de estas industrias ha impulsado las economías de estos estados y con ello, la demanda de hospedaje de viajeros de negocios.

Llevamos operando en México 46 años, desde que abrimos el primer Holiday Inn en Tampico, Tamaulipas, y continuaremos creciendo en adelante. Ha sido una historia de crecer con el país, lo que notamos es que México sigue siendo una de las potencias económicas más fuertes, hay programas muy atractivos para inversionistas extranjeros que el gobierno ha desarrollado, y por eso se han convertido en focos de inversión.

Además, hay una combinación perfecta con recursos naturales paisajes que nos hacen diferentes, así hace seis años estábamos llegando a 100 hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario