martes, 9 de agosto de 2016

Firmas suben hasta 60% sus ventas con marketing digital


Las redes sociales se han convertido en una fuente importante de ingresos para las empresas. De acuerdo con varios especialistas de marketing digital, el buen uso de esas plataformas puede llevar a incrementar entre 30 y 60 por ciento las ventas de las empresas.

El mejor ejemplo es la aerolínea Volaris, pues en la primera mitad del 2016, el 54 por ciento de sus ventas se generaron a través de plataformas digitales, de acuerdo con el propio CEO de la compañía, Enrique Beltranena.

“Hemos hecho mediciones sobre cuánta venta generas como resultado de la promoción en los medios digitales. Creemos que aproximadamente el 54 por ciento de la venta que hemos hecho este año se ha incentivado a través de medios como Facebook o Twitter”, reveló Beltranena en entrevista.

Según estudios recientes, los mexicanos pasan en promedio 7 horas al día conectados a internet y ven más de 100 veces su celular.

“La publicidad digital ya está impactando los ingresos de las marcas. En promedio, el aumento en las ventas puede ser de hasta un 30 por ciento, pero por ejemplo, en otros sectores como el de viajes o retail puede ser hasta de 40 o 60 por ciento”, dijo Federico Isuani, CEO de Socialand, consultoría de estrategia digital.

En México hay 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo que permite acceder a redes sociales, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Rolando Alamilla, analista de The CIU, consideró que las redes sociales pueden incidir en los ingresos de las compañías que realizan campañas digitales.

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