Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
viernes, 29 de julio de 2016
Elementia quiere llevar su cemento a 120 países
Tras los buenos resultados obtenidos en su división de cemento, Elementia, empresa de Antonio del Valle y Carlos Slim dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción, anunció planes de expansión y diversificación de su negocio en 120 países, en conferencia con analistas.
De acuerdo con Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de Elementia, con la expansión de sus plantas productoras de cemento y la adquisición de compañías regionales planea llevar su cemento a esta cantidad de países, a partir de 2017.
La marca de cemento de Elementia es Fortaleza.
Actualmente, el 50 por ciento de las ventas de la compañía provienen de su división en México, mientras que sus ventas en Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Centro América representan en conjunto la otra mitad de sus ingresos.
La empresa vende su cemento en 9 países, hasta ahora.
En conferencia con medios, Sánchez anunció que recientemente la compañía adquirió una nueva línea de crédito por 108 millones de dólares a una tasa por debajo del 2 por ciento, sin embargo la empresa no ahondó en detalles acerca de cuál será el destino de estos recursos.
Esta expansión le ayudará a obtener más ingresos de divisas que le permitirán protegerse de la volatilidad que ha tenido el peso en los últimos meses, explicó el CFO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario