jueves, 21 de julio de 2016

Eficiencias y precios le ponen ’gas’ a Cultiba; aumenta 20% flujos


Pese a enfrentar mayores costos en las materias primas, Cultiba, embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados positivos del segundo trimestre del 2016 con aumentos de 9 por ciento en ingresos, 20 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 5 por ciento en su utilidad neta.

En general, el reporte de la compañía se benefició de mejores volúmenes de ventas y precios, además de eficiencias operativas que impulsaron su rentabilidad.

En su informe a la BMV, la compañía detalla que durante trimestre su volumen de ventas fue de 458.8 millones de cajas de ocho onzas, mostrando un crecimiento de 2.8 por ciento en comparación con los 446.1 millones de cajas de ocho onzas del segundo trimestre de 2015.

“El desempeño de bebidas embotelladas continúa impulsado por las innovaciones de producto y la ejecución en punto de venta. El volumen también refleja condiciones climáticas favorables durante el trimestre y la recuperación de las rutas de garrafón; donde las ventas por ruta continúan su tendencia positiva”, explicó la compañía en su reporte a enviado este miércoles a la BMV.

En un análisis, los expertos de Credit Suisse calificaron los resultados de Cultiba como fuertes y destacaron el desempeño de la división bebidas con un incremento de 2.8 por ciento en volúmenes de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario