viernes, 13 de marzo de 2015

Starbucks pretende vender más comida en sus tiendas



Starbucks planea incrementar su negocio de alimentos en México, a través del lanzamiento de nuevos productos. Actualmente, la venta de alimentos representa 20 por ciento de los ingresos de cadena de cafeterías, pero el objetivo es que ese porcentaje aumente, dijo Sarai Jiménez, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, sin dar mayores detalles.

“Siempre tratamos de invitar a nuestros clientes a que acompañen su bebida con un alimento, y eso es un porcentaje que hay que incrementar cada año en el negocio, pero por el momento no existe una cifra específica ahora”, señaló Jiménez tras un recorrido en la planta de Innovación, Fabricación y Creatividad de Alsea, su operadora en México.

El lunes lanzaron un panqué llamado Morning Bread, el cual buscan posicionar dentro de los desayunos de sus clientes. El producto, que forma parte de su campaña ‘Spring’, está hecho de manera artesanal y contiene tocino y canela.

En las instalaciones de la fábrica se elaboran cerca de 18 mil productos por semana, basándose en producciones controladas para mantener la calidad y la fabricación artesanal de sus alimentos, explicó Mariano Mañón, gerente de Desarrollo de alimentos de Starbucks.

Jorge Ramírez, gerente de la planta, dijo que el volumen de producción depende de la demanda, ya que los pedidos los realizan las tiendas según el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario