viernes, 22 de noviembre de 2013

PIB crece impulsado por sector servicios





La economía mexicana creció 1.3 por ciento anual en el tercer trimestre, impulsada por el sector servicios, mientras que la industria se mantuvo en recesión.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que las actividades terciarias crecieron 2.3 por ciento anual en el periodo y acumularon cuatro años de variaciones positivas.

 A su interior fueron 11 subsectores los que mostraron avances, y sólo tres disminuyeron. Destacó la aceleración del comercio, el cual creció 4.3 por ciento anual y significó su mayor alza en más de un año.

El economista en jefe de JP Morgan para México, Gabriel Lozano, indicó que hay una buena parte de las actividades terciarias que dependen del sector externo y que están mostrando una mayor dinámica, como el transporte, las actividades comerciales relacionadas con temas logísticos y los servicios relacionados con el sector manufacturero.

Indicó que su escenario base es que el efecto económico de los huracanes durante septiembre fue de “cero” y realmente no tuvieron un impacto significativo en los sectores de servicios e industrial, y el efecto que tuvo en la parte agrícola no afectará en gran medida a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario