Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Bachoco invertirá 130 mdd para 2018
Bachoco alista inversiones por hasta 130 millones de dólares para impulsar el crecimiento de sus negocios avícolas y de alimentos para mascotas en 2018.
"Estaremos invirtiendo entre 100 y 130 millones de dólares que van dedicados principalmente al crecimiento orgánico y a destrabar los cuellos de botella que se presentan en nuestros procesos; esto nos significa un crecimiento en volumen de aproximadamente 4 a 5 por ciento", destacó este miércoles Rodolfo Ramos, CEO de la empresa en conferencia de prensa.
Esto significa un desempeño superior al observado en los primeros nueve meses del año, en los que el volumen se incrementó 2.7 por ciento. En la parte de ingresos, la compañía espera presentar alzas de doble dígito respecto a los resultados de 2017.
"En cuanto a participación de mercado, tomando como base la producción nacional, tenemos el 35 por ciento de participación en el segmento del pollo y el 5 por ciento en la parte del huevo. Hay que tener en cuenta que en la parte de huevo, el consumo anual per cápita es de 22 kilos y medio, es el más alto del mundo", dijo el directivo.
Para los próximos años, Bachoco proyecta ganar alrededor de 0.3 puntos porcentuales de participación en cada uno de los segmentos en los que tiene presencia.
En la parte de alimentos para mascotas, la empresa busca incrementar su posición actual de 3 por ciento del mercado. Es importante recordar que a mediados de año invirtió 440 millones de pesos en una planta en Querétaro para impulsar su crecimiento en ese segmento.
"Empezamos a participar hace unos 5 años en el mercado de mascotas y hoy ya representa un 8 por ciento de nuestras ventas en el segmento de alimentos balanceados. Con la adquisición de La Perla, nos permite crecer al doble para que en 3 años esté en alrededor del 20 por ciento de la venta de alimentos balanceados", puntualizó Ramos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario