viernes, 28 de julio de 2017

Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo


La comercializadora de alimentos Herdez reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2017, con alzas de 24.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA), 10 por ciento en ventas y 16 por ciento en utilidad neta comparado con el mismo lapso de 2016.

En general, los resultados estuvieron impulsados por una combinación de alza de precios y volumen desplazado durante el periodo y al buen desempeño de su división de congelados.

Las ventas netas en el segundo trimestre fueron de 4 mil 876 millones, 10 por ciento superiores al mismo trimestre del año anterior.

En la división de conservas, las ventas netas crecieron 9.9 por ciento debido principalmente a los incrementos de precio realizados en los últimos doce meses para contrarrestar los incrementos en los costos.

Por su parte, la división de congelados registró 880 millones de pesos en ventas, 10.9 por ciento más que en el segundo trimestre de 2016, impulsadas por el crecimiento de 11 por ciento en ventas; mismas tiendas en Nutrisa y el sólido desempeño del portafolio de Helados Nestlé.

Las exportaciones crecieron 10 por ciento como resultado de mayores volúmenes en todas las regiones, con un desempeño sobresaliente en las categorías de chiles, salsas y vegetales.

“Durante el trimestre el EBITDA totalizó 823 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 24.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016. Lo anterior es principalmente el resultado de la expansión de 9.3 puntos porcentuales en el margen de la división de Congelados.

En tanto, la utilidad neta consolidada fue de 432 millones de pesos, esto es un alza de 9.1 por ciento respecto al lapso de abril a junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario