lunes, 3 de julio de 2017

Gicsa construye un mall del estilo Dubai en Mérida



La capital de Yucatán estrenará un centro comercial del estilo Dubai hacia noviembre del presente año con la apertura de “La Isla Mérida Cabo Norte”.

El inmueble, que tendrá tecnología similar a la de los gigantescos malls de Dubai para mitigar las altas temperaturas, se desarrolla con inversiones de 2 mil 250 millones de pesos y con un área rentable de más de 100 mil metros cuadrados (m2), equivalente a casi dos veces la superficie del Estadio Azteca.

“El concepto de La Isla se caracteriza por ser al aire libre, generalmente en zonas turísticas. En el caso de La Isla Mérida, como no lo podíamos hacer al aire libre, pues las temperaturas llegan a superar los 40 grados (celsius), lo que hicimos fue experimentar con una tecnología que estamos trayendo de Dubai en donde le vamos a dar al visitante la sensación de estar al aire libre”, indicó Abraham Cherem, director comercial de Gicsa.

Esa tecnología, explicó el ejecutivo de la firma desarrolladora, es como un domo transparente que filtra los rayos del sol y a su vez permite la circulación de temperatura para dar la sensación de estar al aire libre sin tener que soportar el calor que predomina en la región.

A la fecha, la obra tiene un avance de 75 por ciento, con alrededor del 50 por ciento del espacio rentable ya firmado.

El centro comercial contará con 180 locales con tiendas como Liverpool, H&M, Zara, Guess, Calvin Klein y un Cinépolis.

“No hay nadie que tenga un desarrollo con esta extensión, un desarrollo que está pensado como el centro comercial de la ciudad con todo lo que la gente quiere bajo un mismo techo”, puntualizó Cherem.

Entre las amenidades con las que contará el complejo comercial están una feria de 7 mil m2 de superficie con 25 atracciones, un auditorio de espectáculos con capacidad de hasta 5 mil espectadores y un lago de 70 mil m2 en el que los asistentes podrán practicar la pesca y deportes acuáticos no motorizados.

“En Mérida no había una oferta similar, hay varios centros comerciales y aunque son buenos proyectos y exitosos, son un poco más pequeños y no tienen la posibilidad de tener todas las marcas y todo el entretenimiento bajo el mismo techo”, destacó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario