lunes, 31 de octubre de 2016

Constellation Brands acuerda comprar cervecera de Grupo Modelo


Constellation Brands acordó comprar una fábrica de cerveza a Grupo Modelo, que pertenece a Anheuser-Busch InBev, por 600 millones de dólares, apuntalando su floreciente negocio de cerveza mexicana.

La cervecera, ubicada en Obregón, México, proveerá 4 millones de hectolitros de producción, dijo Constellation en un comunicado este lunes.

El acuerdo, que será enviado al Departamento de Justicia de Estados Unidos para su revisión, permite a la empresa dejar de depender de un acuerdo de suministro con AB InBev y complementará otra fábrica situada en Mexicali.

La compra es el último capítulo de la decisión de Constellation de centrarse en cervezas importadas y artesanales. La empresa ya es propietaria de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, y el año pasado acordó la adquisición de Ballast Point, un fabricante de cerveza artesanal, por mil millones de dólares.

La idea es trasladar la producción a la planta de Obregón, dando a Constellation más tiempo para reforzar su fábrica de Mexicali y liberar efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario