jueves, 27 de octubre de 2016

Bosch invertirá 80 millones de dólares en planta de San Luis Potosí



La empresa alemana Robert Bosch desarrollará productos en México como parte de su inversión de 80 millones de dólares hacia 2018 en su planta de San Luis Potosí.

Esta inversión está considerada como la más grande en la historia de Bosch San Luis Potosí y tiene por objetivo ampliar las líneas de producción en la planta, con un centro logístico y otro de desarrollo, con la contratación de 250 ingenieros mexicanos.

En Bosch San Luis Potosí se prevé sumar una plantilla de dos mil 700 trabajadores, de los cuales mil se contratarán de aquí a 2020, con el objetivo de que la planta se consolide como una de las más grandes en el rubro de fabricación de sistemas de gasolina.

Durante la inauguración de la expansión de la planta para fabricar sistemas de inyección de gasolina, el presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, anunció que la proveedora mundial en tecnología y servicios tomó la decisión de ser sólo manufacturera para iniciar el desarrollo de nuevos productos.

Schlegel destacó que la planta de San Luis Potosí es el único lugar en América donde se fabrican ciertas piezas automotrices que requieren alto nivel de tecnificación.

Durante su discurso inaugural, el directivo destacó que con la ampliación de Bosch en la entidad dejará de ser solo un centro de manufactura para enfocarse en el desarrollo de nuevos productos.

"Esto no sólo es un paso importante para esta fábrica. Creo que es un paso significativo para México. Aquí no sólo hacemos los productos, sino que los desarrollamos aquí, los fabricamos aquí y los vendemos", abundó.

Por su parte, el vicepresidente comercial de Bosch San Luis Potosí, Rüdiger Zeiutler, expuso que en la actualidad se instalaron tres nuevas líneas de producción de solenoides para sistemas de gasolina y el objetivo es alcanzar 18 líneas para 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario