martes, 20 de septiembre de 2016

Starbucks, a la conquista de China con su línea de té


Starbucks Corp. planea incrementar su negocio mundial de té hasta llegar a los 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años a medida que comienza a vender su nueva línea de bebidas en base a té, conocida como Teavana, en la región de Asia Pacífico, tras el ingreso de los productos en China la semana pasada.

China es el mercado de mayor crecimiento de Starbucks, y la cadena de café de Seattle abrirá 500 tiendas al año en el país con la población más grande del mundo, apuntando a un total de 3 mil 400 tiendas para el 2019.

La compañía mira a China para ganar impulso en su crecimiento, concentrándose en la fijación de China por el té, estimada en 63 mil 200 millones de yuanes, que equivalen a 9 mil 500 millones de dólares, que es casi diez veces más grande que el mercado del café en el país. Los nuevos productos de té de Starbucks también se alinean con la creciente demanda de los consumidores chinos por productos que promocionen un estilo de vida más saludable.

"La tendencia de lo saludable está creciendo fuertemente en Asia, y como en casi todas las cosas, la adopción de nuevas tendencias en China tiende a ocurrir más rápido que en el resto del mundo", dijo Matthew Crabbe, jefe de investigación de Asia-Pacifico para Mintel Group Ltd.

"Hay una fuerte identidad del té en Asia y también resuena de buena manera con la visión asiática sobre el cuidado de la salud que se enfoca en la prevención más que en la cura. Debido a esto, es probable que los productos derivados del té crezcan fuertemente".


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