lunes, 25 de abril de 2016

Pioneer invierte 11 mdd en nueva planta en Jalisco


La firma japonesa Pioneer instalará en Lagos de Moreno, Jalisco, una planta que se encargará de producir productos de su división de car-electronics, una de las más importantes en el mercado local.

Para estas nuevas instalaciones la compañía invertirá un total de 11.4 millones de dólares, detalló Hajime Wada, presidente y CEO de Pioneer América del Norte.

“El objetivo principal de estas instalaciones es desarrollar el negocio de OEM (fabricación de equipo original) de la división de car-electronics en el mercado. En este sentido, con presencia aquí será más fácil entregar los productos al mercado local y hacer que estos de cierto modo reduzcan su precio. Y por supuesto, es atender en tiempo real la alta demanda que existe en el mercado mexicano”, señaló Wada a El Financiero.

El mercado mexicano se coloca como un mercado de alto potencial para la empresa en esta línea de negocio “por la alta penetración de autos”, añadió Hajime Wada.

“Hay una gran oportunidad proyectada”, señaló el directivo.

Hideki Ono, presidente de Pioneer Electronics México, resaltó que la firma en el país registró un crecimiento de doble dígito en la venta de unidades de la división en los últimos dos años y con la instalación de la planta para atender el mercado local, proyectó que el desarrollo de la empresa se mantenga a ese ritmo para años posteriores.

En el mercado de car-electronic, México representa el 10 por ciento de ingresos para la región, señaló Hideki Ono.

De acuerdo con Wada, se tiene contemplado que la nueva planta inicie operaciones para 2017, mientras que la producción prevista es de 2 millones de unidades de la división de car-electronics por año.

Wada resaltó que la instalación de la planta permitirá el desarrollo social y económico local. En este sentido detalló que se tiene previsto que la planta dé empleo a al menos 100 personas durante su primer año, mientras que para 2019 se contempla que en ella laboren alrededor de 700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario