miércoles, 6 de abril de 2016

Hyundai y KIA ‘aceleran’ en México con los millennials


Las coreanas KIA y Hyundai no llevan ni dos años en México y entre ambas ya pesan casi 5 por ciento de las ventas del sector automotriz, principalmente impulsadas por el segmento de los millennials, jóvenes entre 21 y 36 años.

Información de las empresas muestra que alrededor del 40 por ciento de los clientes que compran autos son de este rango de edad, el cual crece conforme tienen más capacidad de compra. Con ello, las coreanas quitan mercado a Nissan, General Motors y Volkswagen, las aún líderes de la industria.

Un rendimiento de combustible óptimo, combinado con tecnología para estacionarse en pantalla táctil, son algunas de las tecnologías que ofrecen estas armadoras asiáticas, frente a su competencia occidental.

Especialistas y directivos de las armadoras destacaron que la estrategia de ambas empresas, parte del conglomerado Hyundai Motor Group, consiste en acercarse a los jóvenes con servicios únicos, modelos con diseños y tecnología innovadores, mientras que las marcas tradicionales ahora se enfrentan a un mercado más competido y con mayor oferta de la que se tenía en los últimos 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario