Starbucks prevé abrir 50 tiendas en México durante 2016, los cuales se sumarán a las 507 que tienen actualmente, aseveró Ileana Jiménez, directora de comunicación de la cadena de cafeterías.
La cadena de cafeterías Starbucks prevé abrir 50 tiendas en México durante 2016, los cuales se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de comunicación de la firma en el país.
En conferencia, destacó que están trabajando en los diferentes formatos, entre los que destaca Reserve, que es la versión premium de sus tiendas y que inició en enero de 2015.
"En los 13 años que tiene de presencia la firma en México, se ha transformado el consumo del café, antes era de hacerse en casa y ahora es más común que los mexicanos asistan a una tienda por una taza", agregó en la presentación de su programa Espresso Choice.
Según datos de la Asociación Mexicana del Café (Amecafe) el consumo per capita en México es de 1.6 kilos anuales, un incremento de 38 por ciento respecto a lo que se tenía en 2005, cuando eran 1.16 kilos.
La firma Starbucks que opera en México es parte del portafolio de la controladora de restaurantes Alsea, y el segmento de comida rápida (donde considera estas cafeterías) representa 22 por ciento de sus ingresos.
Por otro lado, Alfredo Nuño, especialista de café de Starbucks Internacional, dijo que se compran anualmente 4 millones de libras de café que se distribuyen en todo el mundo para hacer especialidades, los cuales se seleccionan cada año entre diferentes regiones del mundo.
"Todo depende de las condiciones de la siembra, porque no todos los años sale con el mismo sabor, así que procuramos que sea el mejor de cada cosecha... Cada año probamos 25 mil tazas de café para elegir lo que colocaremos en nuestras tiendas de todo el mundo", destacó Nuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario