Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
miércoles, 30 de abril de 2014
Bimbo "cocina" presentaciones más pequeñas y baratas para impulsar ventas
En el primer trimestre de 2014, el volumen de ventas de Grupo Bimbo cayó 6 por ciento en México como consecuencia de un aumento en precios en sus productos derivado de la reforma fiscal que impone nuevos impuestos a algunas de sus categorías, por lo que la empresa lanzará presentaciones más pequeñas y baratas para impulsar sus volúmenes de venta.
"Estos reflejó el impacto el Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el cual impactó parte de nuestro portafolio de productos en categorías como bocadillos, confitería, galletas y pan dulce", dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo en conferencia con analistas a propósito de su primer reporte trimestral del año.
El descenso en los volúmenes generó una baja de 0.2 por ciento en las ventas netas respecto de las obtenidas en el mismo trimestre del año previo, según informó la empresa en su primer reporte trimestral del año.
"Una de las estrategias es tener alternativas para algunos de nuestros productos como los snacks con menor contenido por paquete, presentaciones más pequeñas y más baratas", dijo el directivo. Por otro lado, la empresa también está realizando descuentos por ventas por volumen, así como una mayor inversión en publicidad y actividad promocional para tomar ventaja de la copa mundial que se aproxima.
El directivo dijo que la empresa no espera que haya un gran cambio en la tendencia de consumo en México durante el segundo trimestre del año que abarca el periodo abril-junio de 2014.
"No vemos gran cambio en el consumo todavía. Esperamos observar cambios hasta el segundo semestre del año, aunque dependerá también del desempeño de la economía. Todavía vemos diferencias entre lo que sucede en la economía las expectativas", agregó el directivo.
En el primer trimestre del año, Grupo Bimbo reportó resultados flojos al mostrar un aumento de sólo 1.3 por ciento en sus ingresos consolidados, además de caídas de 8 por ciento en su flujo operativo y de 10 por ciento en su utilidad neta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario