martes, 4 de febrero de 2014

Las razones por las que Elektra compró Blockbuster



La última tienda de alquiler de videos Blockbuster en los Estados Unidos cerró este mes, pero la marca continúa existiendo en México como una cadena lujosa con aspiraciones de vender de todo, desde televisores hasta servicios bancarios, algo en lo que Elektra tiene experiencia.

Después de decidir el cierre de sus sucursales Blockbuster estadounidenses, Dish Network Corp. aceptó vender las tiendas mexicanas de la cadena por 31 millones de dólares a la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

El nombre Blockbuster tiene más prestigio en México que en Estados Unidos y muchas de las tiendas están situadas en barrios ricos, dijo Juan Elizalde, analista de Banco Ve Por Más S.A.. Asimismo, alquilar películas y videojuegos sigue siendo visto como un modelo empresarial viable en el país, pese a que actualmente se consiguen con facilidad DVDs pirata de vendedores ambulantes. Blockbuster México no tiene la imagen deslucida de la cadena estadounidense y podría ser utilizado por Elektra para crear algo más ambicioso, dijo.

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