viernes, 28 de febrero de 2014

Axtel ‘apantalla’ con servicio de TV: gana 61 mil usuarios en un año



Tras haber estado contra la lona en el 2012, Axtel podría reescribir su historia este año con el impulso de los servicios de televisión privada, la gratuidad en la retransmisión de señales abiertas y la regulación de los operadores dominantes en todo el sector de telecomunicaciones.

La primera muestra de fortalecimiento de la operadora regiomontana se vio el año pasado, cuando su servicio de TV digital logró atraer a 61 mil usuarios en México. La empresa, tradicionalmente enfocada al negocio de telefonía, lanzó su servicio de televisión de paga en enero del año pasado y al 30 de septiembre ya tenía 47 mil, lo cual representó un crecimiento considerable, según los expertos.

“Para el caso específico de Axtel la reforma ha sido bastante clara. En los lineamientos que quedaron de implementarse, nosotros tenemos la obligación de subir las señales radiodifundidas a los sistemas y tenemos que cuidar el área local a la que pertenecen esas señales, o su área de cobertura, entonces en Axtel hemos sido muy respetuosos de lo que dice la Constitución”, comentó en entrevista Ermilo Vázquez, director de Regulación de Axtel, sobre la rentransmisión de señales de televisón abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario