En el pasado mes de julio, el Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC, ajustado según factores estacionales, se ubicó en 49.7 puntos, lo que implicó un retroceso respecto a las 51.3 unidades del mes inmediato anterior.
De acuerdo con los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de HSBC, ésta es la primera vez que se presenta un deterioro en las condiciones empresariales del sector manufacturero mexicano, debido a que la producción se contrajo en parte por la tendencia al estancamiento de los nuevos periodos.
Se trata de la primera lectura por debajo de los 50 puntos en los 28 meses de historia de la serie, aunque el índice principal reflejó sólo una contracción marginal.
El reporte expone que lo anterior se debió en parte a la debilidad de la demanda de los clientes y destaca además que los nuevos pedidos de exportación cayeron notablemente por tercer mes consecutivo.
De esta manera y como resultado de la desaceleración de la tendencia de los nuevos pedidos, la producción descendió moderadamente en el mes de análisis, lo que pone fin a la trayectoria al alza observada cada mes desde abril de 2011.
Por otra parte, la cantidad de compras adquiridas por los fabricantes no varió en julio, mientras que los inventarios de compras cayeron por quinto mes consecutivo.
En tanto, los plazos de entrega de los proveedores volvieron a aumentar, aunque de forma marginal en un mes durante el cual algunos experimentaron dificultades para abastecerse de determinadas materias primas clave.
De acuerdo con el reporte, varias empresas informaron de un incremento en los precios de las materias primas y tipos de cambio desfavorables.
Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario