lunes, 12 de junio de 2017

'Don Julio', Modelo y Heineken le apuestan a la energía 'verde'



Diageo, Grupo Modelo y Heineken amplían su capacidad de producción en México con una inversión de más de mil 200 millones de dólares, de los cuales, al menos un 10 por ciento los destinan a proyectos para ahorrar hasta 80 por ciento en el gasto de energía.

En la industria de bebidas alcohólicas se usan dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica.

En la fabricación de cerveza, la energía en general representa cerca del 40 por ciento de los costos totales de producción, revela el Berkeley National Laboratory en su estudio “Eficiencia energética y oportunidades de ahorro para cerveceras”.

En biogás los beneficios se alcanzarían con la producción de desechos y permite la reducción de la compra de energéticos fósiles como combustóleo.

Grupo Modelo tiene la meta de elevar la participación de la energía renovable en su consumo eléctrico de un nivel actual de 20 por ciento a 100 por ciento para 2019.

Esto será posible a través del acuerdo que firmó la cervecera con la española Iberdrola, con el cual comprará la energía generada por esta firma en un nuevo parque eólico en Puebla, el cual tendrá una inversión de 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario