viernes, 19 de mayo de 2017

Empresarios de Quintana Roo se suman a programas sustentables


A fin de lograr una mayor competitividad y atraer un turismo de alto poder adquisitivo, cada vez son más hoteles y playas de Cancún, así como de la Riviera Maya, que buscan obtener distintivos ecológicos o de sustentabilidad.

Para ello hacen lo posible por reducir su consumo energético, de agua y aumentar su reciclaje, a fin de que el impacto ambiental sea el menor posible.

Actualmente, Quintana Roo tiene alrededor de 40 hoteles y 19 empresas sustentables que tienen el certificado EarthCheck y siete playas cuentan con el distintivo Blue Flag.

Estos dos distintivos son de los más reconocidos en cuestión de sustentabilidad ecológica a nivel internacional; el 40 por ciento de las 50 empresas de México que anualmente buscan la primera certificación son de Quintana Roo.

Érica Lobos, representante de EarthCheck para México y Latinoamérica, comentó que este certificado no garantiza un aumento en las ocupaciones hoteleras, aunque el 73 por ciento de los viajeros a nivel internacional buscan a ir a una playa, hotel, atracción turística o destino sustentable y están dispuestos a pagar hasta un 40 por ciento más por hospedarse o visitar estos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario