jueves, 17 de marzo de 2016

Wal-Mart ‘saca jugo’ al consumo y gana mercado en México


Wal-Mart es el grupo de autoservicios que más ha aprovechado la fortaleza del consumo en México, lo que sumado a su agresiva estrategia de precios y recuperación de los formatos Sam’s Club y Superama, le ha permitido ganar mercado.

Un ejercicio de El Financiero reveló que en 2015 la empresa que dirige Guilherme Loureiro alcanzó una participación de 54 por ciento en los ingresos totales de los autoservicios que integran la ANTAD, lo que significó 1.3 puntos porcentuales o 9 mil 729 millones de pesos más que un año antes.

Este importe equivale a lo que facturó en todo 2015 Bafar, productora de embutidos con marcas como Sabori, Parma y Campestre; o al 76 por ciento de las ventas totales de Comercial Mexicana del tercer trimestre del año pasado.

“Yo diría que incidió una comunicación y ejecución de precios más agresiva, lo que expandió la diferencia (de precios) con sus competidores. También, una mejora en la ejecución en abarrotes, frutas y verduras, que le permitió a la empresa atraer más tráfico de clientes a sus tiendas”, dijo Luis Willard, experto del sector consumo de GBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario