Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
viernes, 10 de julio de 2015
Tiene 25 años y ya hace transacciones por 1,500 mdp ¡Historia de un emprendedor!
El mexicano Christian Sandoval, quien a sus 12 años comenzó a programar, a los 15 vendió su primer software a una empresa y a los 19 años ya lideraba el área de TI de una firma, fundó la compañía Zmart, una plataforma que permite, a través del uso de aplicaciones, realizar recargas móviles a terceros, y el año pasado registró operaciones por mil 500 millones de pesos.
Actualmente, su plataforma opera en más de 26 mil puntos de venta, entre cibercafés, tienditas y farmacias, que procesan recargas y pagos de servicios a través de la tecnología de la compañía.
“Empezó a nacer el tema del prepago, de la recarga electrónica en ese entonces y fue ahí cuando vi una oportunidad de negocio. Se me ocurrió desarrollar una plataforma para comercializar este tipo de productos, empecé a desarrollarla y me independicé y así fue como inicié en el mundo del emprendimiento”, señaló Christian, quien hoy tiene 25 años.
En su primer mes de operaciones, Zmart alcanzó medio millón de pesos en transacciones, para el segundo ya llegaba a los 2 millones de pesos y para el décimo ya rondaba los 10 millones de pesos. Christian apenas tenía 21 años.
Actualmente, la empresa cuenta con 15 empleados y un laboratorio de innovación en el que se desarrollan y prueban aplicaciones guiadas a su sector.
La compañía arrancó con una inversión propia de 10 mil pesos, que se usó para rentar un servidor y una oficina.
El veloz éxito que tuvo Zmart se debió a dos factores: la dedicación en el desarrollo de la plataforma, que duró cerca de un año y por otro lado, la necesidad que existía de mercado en la cuestión de recargas móviles que la firma llegó a cubrir.
Parte del crecimiento de la empresa, menciona el CEO, se debe a la integración de su hermano Francisco, quien se desempeña desde el 2013 como director comercial.
Desde su llegada a Zmart en 2013 y a través de estrategias comerciales que se basaron en la atención al cliente, precisa Francisco, el crecimiento se dio de una manera más sostenida.
Entre las proyecciones que tiene la empresa para el cierre del año está llegar a los 2 mil millones de pesos procesados a través de la plataforma.
Además, se encuentran en el desarrollo de una aplicación que permitiría usar y adquirir productos digitales con prepago por medio de la app. Se podrá registrar una tarjeta y comprar o pagar servicios o incluso llevar a cabo recargas, lotería, entre otros.
“Este modelo nos va permitir expandirnos a otros países y eso es lo que estamos queriendo hacer ahorita. Lograr esa internacionalización”, comentó Christian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario