Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
jueves, 14 de mayo de 2015
Telefónica aumenta 13% ventas en primer trimestre
Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.
España, Alemania y Brasil impulsaron el crecimiento de los ingresos consolidados de la firma y, en conjunto, aportaron el 66 por ciento de la facturación.
“Las cifras del primer trimestre de 2015 muestran cómo Telefónica ha sabido anticipar la demanda y el crecimiento esperado del tráfico de datos y especialmente de video, adaptando su oferta de servicios con una propuesta diferencial y de calidad”, explicó la firma en su reporte trimestral.
A finales de marzo, el 40 por ciento de los ingresos de servicio móvil provinieron de los ingresos de datos móviles, los cuales presentaron un aumento del 30.9 por ciento año contra año en el trimestre.
Telefónica presentó una un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 3 mil 618 millones de euros y una utilidad neta de mil 802 millones de euros. El EBITDA creció 7.7 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014, en tanto que la utilidad neta se multiplicó 2.6 veces en el mismo periodo.
Al cierre de marzo, Telefónica sumó más de 319 millones de accesos totales, con un aumento del 10.3 por ciento en comparación a los 289 millones de clientes que registró un año antes. La firma atribuyó el crecimiento a las ofertas comerciales diferenciadas con las que cuenta.
“Con ello consiguió aumentar en 53 por ciento los clientes de TV de pago, multiplicar por 5.1 veces los clientes de LTE e incrementar el 57 por ciento los smartphones, al tiempo que los accesos de contrato móvil crecen a un ritmo del 18 por ciento”, detalló la empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario