jueves, 19 de febrero de 2015

Starbucks apuesta por café selecto para seducir paladares mexicanos



Starbucks abrió su primera tienda de café selecto en México bajo el formato Reserve. La firma de la sirena tiene la visión de que el mercado mexicano crece anualmente 5 por ciento su consumo de café por persona, y que además éste es más refinado.

En entrevista con El Financiero, Federico Tejado, director general de la firma en México, comentó sobre el reto que conlleva un mercado que conoce más de café, por lo que planean abrir tres tiendas más con este concepto.

“Te doy un dato hace 12 años el consumo de café en México per capita era de 700 gramos aproximadamente ahora está en 1.8 kilogramos por habitante, y todavía estamos lejos de muchos países”, explicó.

Starbucks invierte poco más de 4 millones de pesos en la apertura de una tienda, pero el nuevo formato de cafetería selecta tiene un valor 40 por ciento superior a una tradicional.

La marca de la sirena cuenta con 444 cafeterías, por lo que mantendrán sus planes de crecimiento con el formato tradicional que es de 50 cafeterías anualmente, lo que significa que estará creciendo a un nivel de 11 por ciento en número de tiendas durante 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario