Este el el blog de noticias de: The Yucatan Consulting Group: Somos una empresa de consultoría altamente preparada para asesorar a nuestros clientes en la organización de sus empresas y negocios. Un equipo de profesionales en diversas áreas, cada uno especializado en un ramo distinto, lo que nos da la oportunidad de abarcar diferentes tipos de negocio y tener una visión mundial, para así lograr un desarrollo más rápido en la competitividad global de nuestros clientes.
martes, 10 de junio de 2014
Venta de autos sube 0.8% en mayo
La comercialización de vehículos ligeros en México durante mayo tuvo un alza de 0.8 por ciento respecto a lo reportado en el mismo mes del año pasado, no obstante para el acumulado de enero a mayo reportó una caída de 0.5 por ciento, la primera desde el 2009, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
"Estos datos son similares a los registrados entre 2003 y 2004, estamos en los mismos niveles de hace 10 años, se confirma la década pérdida para el mercado automotor", expresó Guillermo Prieto Treviño, presidente del gremio.
De enero a mayo se comercializaron 416 mil 233 unidades, 2 mil 041 menos que las 418 mil 274 vendidas en los mismos meses del 2013.
Con datos sólo para mayo, las ventas en el mercado interno alcanzaron las 88 mil 244 unidades, 726 unidades más que las vendidas en el quinto mes del año anterior.
Prieto atribuyó el estancamiento en el mercado interno de ventas de vehículos a factores coyunturales principalmente y recordó que la confianza de los consumidores ha caído 5.8 por ciento a tasa anual, lo que está haciendo que los consumidores posterguen sus decisiones de inversión ante el menor ingreso disponible por la reforma fiscal.
Para mayo, el avance se debió a un incremento en cuatro de las siete categorías, subcompactos avanzó 14.1 por ciento; deportivos, 25.2 por ciento, y camiones ligeros, uno por ciento. En contraste, compactos retrocedió 9.1 por ciento, de lujo se contrajo 13.5 por ciento, usos múltiples cayó uno por ciento y la venta de camiones pesados fue menor en 27.3 por ciento.
Para el acumulado de enero a mayo la caída se debió principalmente a las categorías de compactos, que retrocedió 13.5 por ciento, y camiones pesados, cuya venta fue menor en 34.6 por ciento respecto a los primeros cinco meses del 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario