viernes, 16 de mayo de 2014

Empresas mexicanas apuestan por mercado nacional



En México, 47 por ciento de las empresas están buscando desarrollar sus negocios en el mercado nacional en lugar de en el extranjero, reveló un estudio publicado por el proveedor de lugares de trabajo Regus.

En un comunicado la firma publicó una encuesta realizada a 20 mil ejecutivos senior y dueños de empresas en 95 países, quienes opinaron que en el mercado interno la Ciudad de México es la que mayor crecimiento de mercados ha demostrado con 49 por ciento.

La capital es seguida por ciudades como Puebla con un crecimiento de 46 por ciento, Monterrey con 44 por ciento y Guadalajara con 43 por ciento, mientras que únicamente 11 por ciento de las empresas nacionales han experimentado un crecimiento al desarrollarse internacionalmente.

Detalló que, de acuerdo con la investigación, las cinco barreras más importantes para el crecimiento internacional en las empresas mexicanas son contratar personal de calidad superior con 87 por ciento, 73 por ciento se le dificulta acceder a espacios de oficina flexibles y 69 por ciento menciona la falta de información del mercado.

Otras barreras son la falta de conocimiento local y conexiones, así como establecer tecnologías de información y servicios.

La directora de Regus México, Cati Cerda, comentó que “en los últimos dos años ha habido una importante inversión de las empresas que están experimentando un mayor crecimiento en los mercados locales, que a través de la expansión hacia el extranjero”.

Los sectores con mayor crecimiento a nivel nacional son la consultoría y los servicios con 51 por ciento y la Tecnología de la Información (TI) con 47 por ciento.

La firma señaló que los resultados de México son similares a la tendencia mundial donde 42 por ciento de las empresas están buscando desarrollarse internamente y tan solo 17 por ciento quiere crecer internacionalmente.

Añadió que estos resultados dan evidencia de la recuperación económica y están empezando a beneficiar a más personas en países en desarrollo, mientras se empieza a recuperar la confianza y disminuye la dependencia en las exportaciones.

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