El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha anunció que solicitará al Cabildo su apoyo para que gestionen ante el Congreso del Estado la autorización para la contratación de un préstamo bancario de 200 millones de pesos.
Recordó que el año pasado había hecho la propuesta al Cabildo pero hubo el rechazo de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que bajaron ese punto para un mejor análisis posterior.
Se tiene el apoyo del Instituto Mexicano de Finanzas y Administración y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y el préstamo de 200 millones será para obras y servicios a los meridanos y no para pagar nómina, ni a la burocracia municipal ni para deuda pública, aclaró.
Se va invertir entre 65 y 70 millones de pesos para obras de calles, para dotar de equipos al personal de Aseo Urbano, 10 millones de pesos para la recuperación de mercados como el de la colonia Alemán y Chembech, agua potable, energía eléctrica, desazolve de pozos, compra de dos equipos para perforar zanjas, un millón 500 mil pesos para la reparación de la fachada del Centenario y la reparación de las mallas ciclónicas, especificó.
Esa información fue detallada para los regidores panistas, priístas y del PRD para que lo analicen y brinden su apoyo en Cabildo para que sea turnado al Congreso del Estado, agregó.
Estamos seguros que tendremos el respaldo de los legisladores con quienes vamos a platicar para exponer las necesidades del empréstito de 200 millones de pesos, indicó.
Consideró que en un lapso de 15 días a más tardar espera la aprobación de los regidores y de los diputados para que lleve a cabo la gestión del empréstito bancario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario